spiderman

Spiderman, también llamado el Hombre Araña, es uno de los superhéroes Marvel por excelencia.

Peter Parker es el hijo de Richard Parker y Mary Parker. Pero sus padres murieron y entonces sus tíos Benjamin Parker y May Parker, que vivían en Forest Hills, Nueva York.

Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio. Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que Parker adquiriera poderes sobrehumanos.

Intentó probar sus poderes luchando disfrazado contra el famoso boxeador Hogan el Destructor, un productor de TV ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su show, Peter vuelve a su casa y se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose Spider-man. Un día mientras que salía de su camerino luego de una exitosa actuación Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Un día cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tio Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Sus poderes son la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Su cuerpo genera esta telaraña como ocurre con las arañas comunes.

                                                                

Volver a página principal