sILVER sURFER

Silver Surfer, tambien conocido como Estela Plateada, es un personaje del universo Marvel muy particular.

Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta donde se inculcaba el pacifismo. Él aceptó servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle toda clase de planetas. Entre éstos, encontró la Tierra.

Una vez en la Tierra, Silver Surfer recordó cuál era su objetivo y se dio cuenta de que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad. Más tarde, Galactus, enfurecido porque Silver Surfer lo traicionó protegiendo la tierra (porque Los Cuatro Fantásticos lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus), lo condenó a quedarse en la Tierra para siempre. Silver Surfer intentó romper la barrera de Galactus en vano. Durante el tiempo en que Silver Surfer duró en la Tierra aprendió a amar la vida en todas sus formas. Más adelante Silver Surfer llegó a salir de la Tierra con la ayuda de Los Cuatro Fantásticos sólo para saber que Galactus, cobrando venganza por haberlo traicionado, había destruido su planeta. Llevando una pesada carga en su corazón, desde entonces vaga libremente como el protector del universo. De nuevo volando por los confines del espacio conoció a Nova, la nueva heraldo de Galactus con quien inició una relación sentimental. Más tarde, cuando los Primigenios del Universo se aliaron contra Galactus, Silver Surfer recibió la ayuda de Mantis, la Maddona Celestial, juntos se enfrentaron al complot de los Primigenios que les llevó a apoderarse de las Gemas del Infinito.


Cuando Thanos resucitó se convirtió en un peligroso oponente para Silver Surfer, hasta que consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y proclamarse amo del universo durante la crisis conocida como el Guantelete del Infinito. Silver Surfer vio cómo sus poderes eran insuficientes para combatir al Titán Loco y fue gracias a la reaparición de Adam Warlock que Thanos pudo ser derrotado. Más tarde, al descubrir que el nuevo heraldo de Galactus era el demente Morg, Silver Surfer se aliaría con el resto de los antiguos heraldos para hacerle frente. Morg fue derrotado, no sin que antes consiguiera matar a Nova con su hacha. Poco después descubrió la existencia de un poderoso ser llamado Tirano. Silver Surfer se alió con Ganímedes, Legado y Sota de Corazones para hacerle frente. En la serie Planet Hulk se ve que al pasar el portal que lo lleva al Planeta Saakar, debilitado por el portal le pusieron un disco de obediencia y que suprime sus poderes cosmicos para pelear contra Hulk y a los Warbound.En la batalla Silver Surfer iba acabando uno por uno a los Warbound hasta que Hiroim ataco a Silver Surfer quien bloqueo su ataque con facilidad pero solo fue una distracción para que bajara la guardia y Hulk aprovechara ese momento de descuido de Silver Surfer y atacarlo.

Sus poderes son agilidad, fuerza y reflejos sobrehumanos, piel plateada casi impenetrable, puede absorber energía cósmica de gran potencia (para expulsarla en forma de rayo o para almacenarla en su cuerpo incrementando su energía), rastrear pequeños objetos perdidos en el espacio, es capaz de transformar la materia en energía cósmica y viceversa, crear armas o utensilios, curar heridas, ver el pasado, manipulación molecular, regeneración, transportación interdimensional, control del tiempo (por breves momentos), traspasar la materia y ver en la oscuridad.
                     

 

Volver a página de inicio