sandman

William Baker, alias Sandman (o "El Hombre de Arena") es uno de los más famosos antihéroes y enemigos de Spiderman. Su historia en común con éste es tal que su enemistad es desde que Sandman era un adolescente involucrado en bandas callejeras.

Baker tiene antecedentes delictivos desde su juventud. Copiaba en los exámenes, y jugaba de forma brutal al fútbol americano. Aceptaba dinero para perder partidos importantes, hasta que su entrenador se enteró y lo expulsó del equipo y del instituto. Se dedicó desde entonces a delinquir y a robar a los ciudadanos. Un día, sufrió un accidente radiactivo mientras huía de la policía tras cometer un acto vandálico. Entonces, su cuerpo adquirió las propiedades físicas de la arena, puesto que el accidente fue en una playa. El resultado de esto provocó que las moléculas de Marko se fundiesen con las de la arena que se encontraba bajo él.

Al principio no se logró adaptar a su nuevo cuerpo y sus nuevos poderes, por lo que sufrió un accidente de tráfico. Pero sorprendentemente, su cuerpo se regeneró tras sufrir este accidente. Descubrió tambien que podía modificar su forma y la densidad de la arena que lo componía, de manera que disponía de una fuerza superhumana. Spiderman intentó detenerle cuando le descubrió destruyendo la ciudad, y Sandman se enfrentó con él, pero tras varios asaltos en distintas partes de la ciudad, Sandman fue derrotado.

Sus habilidades tan peculiares son: Capacidad de transformarse en una sustancia similar a la arena que puede endurecerse, dispersarse o tomar la forma que desee. Posee una gran fuerza física, varias veces superior a la de Spider-man. Y también puede moldear su cuerpo arenoso a voluntad de la manera que quiera.

                                  

 

Volver a página de inicio