LOBEZNO

De nombre original James Howlett, pero más conocido por nosotros como Logan o su nombre de superhéroe Lobezno, en otros países es conocido como Guepardo (Latinoamérica), o su nombre en inglés Wolverine.

James Howlett fue el hijo pequeño de una familia humilde, natural de Canadá. Las tramas apócrifas sitúan a Víctor Logan como su hermano mayor (más conocido como Dientes de Sable o Sabretooth). Nació enfermizo y débil, pero tan rápido como enfermaba se recuperaba de sus enfermedades. Un día, su padre fue asesinado y James manifestó sus poderes matando al culpable. Luego huyó, junto con Víctor.

Los dos se alistaron al Ejército, en el cual aprendieron bien el manejo de armas y diferentes tipos de lucha. Un día, Striker les propuso unirse a un grupo de personas como ellos, con poderes, para formar una avanzadilla invencible. Los dos se unieron al grupo. Un día, tras asesinar a un poblado de indígenas, James se marchó pues no soportaba los continuos asesinatos y ataques indiscriminados a todo el mundo.

Años después, ya casado y con una vida hecha, Víctor se presentó y asesinó a su esposa. James se enfrentó a él pero fracasó. Pero Striker le propuso una operación en la que fundirían su esqueleto con Adamantium (uno de los metales más duros). James aceptó y se sometió a ella. Al ser exitosa, Striker le quiso borrar la memoria y James (que de a partir de entonces quiso llamarse Logan) huyó. Tiempo después, se enfrentó al Arma XI, creada por Striker, la venció y, por desgracia, Striker le borró la memoria de un disparo a la cabeza con balas de Adamantium.

Posteriormente se unió a la patrulla X o los X-Men.

Sus poderes, ya mencionados antes, son los siguientes: Posee unas garras de hueso (ahora fusionadas con Adamantium) que controla a voluntad y una capacidad de regeneración de heridas enormes en segundos, que le permite disponer de una longevidad extrema, pudiendo aparentar 30 años teniendo 200.

                            

Volver a página principal