Ironman

Ironman es la identidad pública como superhéroe de un multimillonario famoso, Tony Stark. El proyecto Ironman fue en principio un traje metálico que creó Tony Stark para escapar de Vietnam, pues le habían capturado para que les proporcionara armas y los últimos diseños de cohetes, escopetas, metralletas y lanzallamas entre otros. Tony recibió un impacto de una mina antipersona en el pecho, a pocos centímetros de su corazón.

Stark logró escapar con el traje, en principio un gran "armatoste" pero con el tiempo redujo volumen, le implantó nuevas armas e incluso consiguió que volara. Nadie supuso en ningun momento que Tony Stark fuera en realidad Ironman, pues la fama de multimillonario playboy que tenia este no se relacionaba nada con la perfección en combate de Ironman.

Los poderes de Ironman son: vuelo, superfuerza, rayos de energía o propulsores, monorayo, diversas armas de fuego, láseres tácticos, campos de energía, un sensor que le permite recibir información detallada del entorno y de posibles proyectiles o artefactos lanzados contra él. También tiene generadores de impulsos electromagnéticos, un transformador de energía cinética y calorífica en energía eléctrica y una fuerte armadura que le permite encajar fuertes impactos sin excesivo daño.

                                                                           

 

Volver a página principal