Bumblebee

Bumblebee es un personaje ficticio perteneciente al universo Transformers. Es llamado el “pequeño hermano” de los Autobots, esforzándose constantemente para probar que esta a la altura de los otros (especialmente de Optimus Prime), aunque esto signifique en ocasiones colocarse en peligro.

Su tamaño pequeño le permite ir donde otros Autobots más grandes no pueden, es altamente económico en combustible, posee gran agudeza visual y particularmente adaptable a los ambientes submarinos.

Su clásica transformación es en un volkswagen escarabajo amarillo. Es considerado uno de los personajes con el cual la audiencia joven se identifica más.
 

El personaje de Bumblebee, se transforma al llegar a tierra, en un Camaro de 1976 bastante descuidado, al que Sam Witwicky logra con la ayuda de su generoso padre comprarlo por 4000 dólares. Luego a causa de críticas y reproches de su novia con respecto a la apariencia de su vehículo, Mikaela Banes, Bumblebee ofendido se transforma en un lujoso Camaro Concept 2006. El es enviado a la tierra en primer lugar por los Autobots para proteger a Sam, haciendo el papel de explorador. Tiene dificultad para hablar, debido a un brutal ataque que sufrió por parte de su archienemigo Megatron en la última batalla, en Cybertron. De todas maneras se las ingenia para comunicarse por medio de su Radio personal. "Al final de la película consigue hablar tras tocar el Cubo, y con la ayuda de Ratchet sus instrumentos vocales pudieron ser corregidos". "Bee" como cariñosamente lo llama su dueño Sam, será su fiel guardian y lo protegerá a lo largo de toda la Saga...

                         

 

Volver a página de inicio