blade

Blade es un ser dhamfir, un ser mitad hombre mitad vampiro. Al estar en labor de parto los amigos de su madre llamaron a un médico para que la atendiera pero éste resultó ser un vampiro que la atacó para consumir su sangre. La madre murió pero el bebe sobrevivió transformado en algo distinto: un Daywalker, caminante diurno. Su nombre verdadero es Eric Brooks y nació en la ciudad de Londres en 1929 lo que significa que en la actualidad Blade tiene 80 años de edad, pero gracias a las enzimas de su sangre vampírica, luce como si no tuviera más de 35 años.

Es un cazador de vampiros y odia a estos por su condición, pues aunque posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades heredó del asesino de su madre la sed de sangre, propia de unos seres así. Todos los días se inyecta un suero mezclado con enzimas concretas, con el correspondiente efecto de ser como si hubiera bebido sangre humana, y así se alimenta. Sus poderes provienen de su genética, ya que al ser mitad vampiro posee sus habilidades: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada. Gracias a su herencia humana, Blade es resistente a la luz solar, y a cualquier luz que salga de una linterna, en contraposición a la raza vampira, que si se exponen a dichas luces explotan en una nube de cenizas, de manera que es esa la razón por lo que entre estos mismos es llamado el caminante diurno o, popularmente, "el que ha visto el sol".

Blade es un especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego. Una valentía, mezclada con algo de humor, le da a este personaje unas de las personalidades más importantes.

              

 

Volver a página principal