Pagina nueva 2

AntorchaHumana puede referirse a dos superhéroes de Marvel, ambos con la capacidad de manipular el fuego:

 - La antorcha humana original: Es un androide. Tiene capacidad para desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Originalmente cuando expuesto al oxigeno, su cuerpo androide estallaba en llamas, y poco a poco fue capaz de desarrollar la capacidad de controlar su estado flamígero. Puede también controlar el calor ambiental en las proximidades en las que se encuentra, y de absorber llamas no generadas por el mismo. Pueda disparar plasma ardiendo en formas que el mismo diseña mentalmente, y alcanzar lo que se ha denominado como estado de “llama nova”, su máximo nivel de poder calorífico. Cuando se encuentra en estado “encendido”, posee además la capacidad de volar. Una falta de oxigeno, exceso de agua o arena son sus puntos débiles.Fue uno de los personajes más importantes de la Marvel . De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes, pero fue olvidado luego de la Segunda Guerra Mundial y pocas veces fue mecinado en los medios publicitarios.
 

 

- Jonhy Storm: Jonathan Lowell Spencer Storm fue el hijo menor de un matrimonio de Long Island. Mientras Johnny visitaba a su hermana Susan en California conoció al novio de esta, el científico Reed Richards que trabajaba en una nave espacial que haría posible el viajar a otros sistemas solares. Cuando Johnny se enteró de que se iba a realizar un viaje de prueba decidió unirse al equipo junto a su hermana, Reed y Ben Grimm. Durante el viaje espacial la nave cruzó por una tormenta de rayos cósmicos y todos los tripulantes fueron expuestos a la radiación. Al regresar a la Tierra descubrieron que habían adquirido superpoderes, que en el caso de Johnny le daban control sobre el fuego. Los cuatro tripulantes de la nave decidieron unirse en un grupo para defender la tierra del mal y así nacieron Los 4 Fantásticos.

Johnny siguió viviendo un tiempo en Long Island hasta que terminó su preparatoria, y después se mudó al Edificio Baxter con el resto del equipo. Transcurrido cierto tiempo Johnny Storm empezó una relación romántica con Alicia Masters, quien había sido también novia de su compañero Ben Grimm (The Thing), pero eventualmente se reveló que esta mujer no era la verdadera Alicia Masters, sino una espía infiltrada por la raza alienígena de los Skrulls llamada Lyja, ella se había enamorado de Johnny y ambos terminaron casándose, Johnny tuvo un hijo con Lyja pero este resultó ser un arma creada por los Skrulls que Los 4 Fantásticos lograron vencer.

La Antorcha Humana estuvo entre los héroes que se sacrificaron para vencer al villano llamado Onslaught, aunque más tarde se reveló que estos héroes no habían muerto sino que habían sido transportados a una realidad alterna, Johnny regresó a su verdadero mundo junto el resto de los superhéroes.

Posee los mismos poderes que la antorcha humana original.

                                               

Volver a página de inicio