Magneto

Magneto es el nombre de un hombre que tiene como objetivo principal y como deber en su existir el eliminar a la raza humana y preservar la raza mutante como una especie superior a la humana.

Magneto es un hombre que perdió a su familia en el Holocausto nazi, cuando tenía 40 años, de ahí su odio a la raza humana y su constante persecución. Posteriormente obtuvo sus poderes, que le permiten hacerse un hueco entre todos los mutantes, pues posee un índice de poder de nivel 4, nivel que muy pocos mutantes han logrado obtener. Magneto se alió con Mística y, ayudado de sus poderes, prende trampas a los humanos e incluso a los mutantes débiles, pues él quiere mantener una raza de mutantes muy potente. Afortunadamente para todos los humanos, todos los intentos de Magneto de hacerse con el control del mundo han sido parados por los X-Men, una escuela de aprendizaje para todos los mutantes de sus poderes, dirigida por el ex-compañero de Magneto, Xarles Xavier.

Los poderes de Magneto son muy particulares: maneja objetos a voluntad a través de corriente electromagnéticas, puede manipular el hierro del flujo sanguíneo para elevar, marear o incluso matar a una persona normal. Controla el hierro de la atmósfera, puede manipular el campo magnético de la Tierra, incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos y volar a muy altas velocidades gracias a las corrientes magnéticas de la Tierra.

                                                                

 

Volver a página de inicio